cursos mini
Las cosas más simples son a menudo las más verdaderas
MINI CURSO: NEUROEDUCACIÓN EMOCIONARSE EN EL AULA
En la actualidad, las nuevas tendencias educativas dan cada vez mayor importancia al valor de una
buena atención y desarrollo de la primera infancia. En estas tendencias, varios enfoques principales
se centran en: acercarnos de forma más respetuosa a nuestros alumnos/as y a nosotros mismos como
docentes, trabajar de forma cooperativa respetando los propios ritmos de aprendizaje, conocer las
diferentes inteligencias, valorar el papel de la emoción en el aula y proporcionar entornos saludables
de seguridad y afecto a los alumnos.
Todo ello fundamentado y avalado por la investigación en neurociencia, que nos aportan un mayor
conocimiento sobre como aprende nuestro cerebro y cómo influye todo esto en el desarrollo diario del
aula.
“El cerebro sólo aprende si hay emoción”
Francisco Mora
¿QUIERES INSCRIBIRTE? RELLENA EL FORMULARIO
CON ESTE CURSO MINI VAMOS A APRENDER A:
– Conocer conceptos básicos de neuroeducación
– Conocer los neuromitos más usuales
– Conocer cual fue la teoría de las Inteligencias Multiples de Gadner
– Identificar como es nuestro cerebro creativo y como favorecer la creatividad.
– Valorar las propuestas que se nos
ofrece desde la neurociencia y su incorporación a la práctica en el aula
– Valorar la propuesta pedagógica y la intervención en el alumno/a.
En definitiva con este minicurso obtendremos herramientas que pondrán en valor nuestra forma de
enseñar y hará que reflexionemos sobre nuestra práctica.